Cuidado de Piel Para Hombre

0

Se ha hablado MUCHO sobre el cuidado personal en los últimos años y se ve diferente para todos. El cuidado de la piel para hombres parece ser relativamente nuevo. Como esteticista, he visto a más hombres venir para un tratamiento facial y queriendo saber sobre el cuidado de su piel. ¡Eso alegra mi corazón!

Creo que deberíamos enseñarles a los hombres más sobre su piel y el cuidado de la piel, después de todo, ellos tienen la misma piel que nosotros. ¿Cierto? No. La piel de los hombres es diferente a la nuestra.

Sí, la piel de TODOS es diferente. Si me sigues, sabes lo mucho que creo en tratar tu piel como un individuo. Lo que funcionó para Karen puede no funcionar para usted, sin embargo, para empezar, la piel masculina y femenina son genéticamente diferentes.

Los hombres tienen mucha más testosterona y juega un papel importante en la composición de la piel masculina. Una de las cosas de las que es responsable la testosterona es el grosor de la capa intermedia de la piel, la dermis. La capa de la dermis de la piel de los hombres es aproximadamente un 20% -25% más gruesa que la de las mujeres.

La capa de la dermis de la piel está llena de terminaciones nerviosas para que podamos sentir calor/frío, tacto, vibración, presión y dolor. Crea sudor para mantener el cuerpo fresco y elimina toxinas. En la Dermis es donde se produce el aceite manteniendo la piel suave, tersa e impermeable. Esta capa también contiene colágeno y elastina, responsables del proceso natural de envejecimiento de la piel.⠀⠀

Dado que la dermis es más gruesa y está llena de terminaciones nerviosas, glándulas sebáceas, glándulas sebáceas, colágeno y elastina, uno pensaría que los hombres tendrían más de todo eso, pero los estudios muestran que los hombres tienen menos terminaciones nerviosas que los mujeres, glándulas sebáceas y sebáceas más activas, y más colágeno y elastina.

Terminaciones nerviosas

Los estudios muestran que las mujeres tienen un promedio de 34 terminaciones nerviosas por centímetro cuadrado, mientras que los hombres tienen un promedio de 17. Por lo tanto, sentimos más dolor que los hombres. Nuestras terminaciones nerviosas reciben el dolor más rápido y envían la señal de dolor a nuestro cerebro.

Glándulas sebáceas (aceite) y glándulas sudoríparas

Los estudios muestran que la testosterona aumenta la producción de sebo (aceite) y sudor, razón por la cual los hombres tienden a tener poros más grandes. Dado que la testosterona es la causa del aumento del sudor y el aceite en la piel, es la razón por la cual los adolescentes se ven más afectados por el acné durante la pubertad.

Colágeno y elastina

El colágeno y la elastina son responsables del envejecimiento y las arrugas. La piel masculina tiene más colágeno y elastina haciendo que su piel envejezca más lentamente y con menos arrugas. No es justo, lo sé. ¡Los estudios han demostrado que la piel femenina es unos 15 años más vieja que la piel masculina! Lo que hace que nuestra piel luzca mas o menos la misma edad que un hombre mas o menos de las misma edad es el uso de protector solar. El 85% de TODO el envejecimiento de la piel proviene de la exposición al sol. Eso significa que solo el 25 % del envejecimiento en realidad se debe al deterioro natural y al retraso en la piel (pérdida de colágeno y elastina). Los hombres tienden a no usar protector solar mientras que la mayoría de las mujeres sí lo hacen, por lo que no se nota la diferencia de piel de 15 años.

Vello facial

La testosterona también es responsable del vello facial. Aunque las mujeres tienen vello facial hasta cierto punto, por lo general no es tan grueso o áspero como el de los hombres. El afeitado del vello facial puede causar estrés e irritación en la piel, así como pieles comprometidas. La piel comprometida es simplemente una piel que carece de aceites naturales, hidratación y mucho más que la capa más externa de la piel está dañada. Es posible que todos, hombres y mujeres, experimentemos una piel comprometida en algún momento, pero el afeitado constante puede dañar la piel masculina.

Los hombres pueden no estar tan reglamentados como las mujeres en el cuidado de su piel, pero les importa y quisieran cuidar de su piel . Si para el Día del Padre le quiere regalar un poco de mimo o cuidado de la piel, es importante entender la piel masculina.

Debido a que la piel de los hombres es diferente a la piel de las mujeres, es la razón por la cual tienen un cuidado de la piel diferente para ellos. Eso y dado que más hombres no están reglamentados, no es una gran idea que hagan 9 pasos de cuidado de la piel cuando apenas hicieron 1.

Mi padre ha estado viniendo para hacerse un tratamiento facial al menos dos veces al año y cada vez me dice que el desearía haber comenzado a cuidar su piel en su juventud. Es difícil sacarlos de sus hábitos de no usar protector solar o lavarse la cara con jabón, pero estoy muy contenta de que se esfuercen por querer cuidar su piel. Si está buscando ayudar al hombre en su vida o regalarle algunos mimos, yo junto con otros esteticistas estaríamos más que felices de atenderlo. La piel de nuestros hombres necesita un poco de amor. ¿Por qué no normalizar el cuidado de la piel para mujeres al igual que de los hombres?

Pristine Lash and Beauty Louge phone number: 208-557-1408

Previous articleMen’s Skin Care
Next articleRamblings of a New Mommy: Infertility Is a Beast
Cecilia grew up in Ashton and has lived in several cities in Idaho prior to settling in Idaho Falls after meeting her fiance through online dating. She is a mother to a sassy 3 year old and a bonus mom to a teenager. In the summer, you can catch her and her kids at the park or pool enjoying the warmth of Idaho weather while in the winter they spend their time indoors or at the library. Cecilia is a Licensed Esthetician who owns a local lash and beauty studio in downtown Idaho Falls. She enjoys getting to know her clients and listening to their stories while doing what she loves: making them feel beautiful. Cecilia loves all things beauty, tech, and business. She runs on warm beverages, skincare, burgers, cheesy fries, and ice cream. Cecilia creció en Ashton y ha vivido en varias ciudades en Idaho antes de establecerse en Idaho Falls después de conocer a su prometido a través de citas por línea. Es madre de una niña de tres años y madre adicional de un adolescente. En el verano, puede encontrarla en el parque o en la piscina disfrutando del calor del clima de Idaho con sus hijos, mientras que en el invierno pasa su tiempo adentro en la biblioteca o en su casa. Cecilia es una esteticista licenciada y es dueña de un estudio local de belleza y pestañas en el centro de Idaho Falls. Le gusta conocer a sus clientes y escuchar sus historias mientras hace lo que ama, hacerlos sentir hermosas. Cecilia ama todo lo relacionado con la belleza, tecnología y negocios. Ella funciona con bebidas calientes, productos para el cuidado de la piel, hamburguesas, papas fritas con queso y helado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here